Un ratico son dos horas y media, para que nos vamos a engañar. Pero bueno, el pasado sábado estuve con Álex en su mismísima casa, y fue un anfitrión maravilloso. Si cortamos después de más de dos horas es porque (a) yo tenía que comer en algún momento y (b) tenía la charla de Escépticos en el Pub Madrid un rato después. Si no, al menos una hora extra o más habríamos echado. Mil gracias por todo, Álex. Aquí tenéis la charla.
Os recuerdo también que este sábado tenemos la charla sobre Mitos del Trauma en Escépticos en el Pub Barcelona, que será como la de Madrid. Si os apetece, nos vemos allí, que la entrada es libre y gratuita. Los detalles aquí.
Hoy teníamos el último examen de las asignaturas que imparto este trimestre, y mis estudiantes se han descolgado y me han regalado esto. Y no sé qué decir, porque la verdad es que tengo un grupo fantástico cada año, pero este semestre se han superado. Y no lo digo por las flores, que es un detalle precioso, sino por la implicación, participación y calidad del trabajo que han hecho. La verdad es que es una suerte el impartir asignaturas optativas, donde los grupos son pequeños y el que viene, normalmente, es porque le interesa. La verdad es que no podía pedir mejor cierre de curso. El otro mejor regalo que me pueden hacer es cada vez que me comentan que lo que estudiamos en clase les ha servido ahí fuera, en el trabajo o su vida personal. La verdad, la aplicación de la psicología en acción es una gran cosa.

Y parece mentira, pero ya dentro de nada, la próxima semana, Victoria y yo veremos a Depeche Mode en el Primavera Sound. No es que un festival donde estos son el único grupo que me interesa (son los únicos que conozco, lo siento) sea el mejor entorno para disfrutarlos, y menos siendo la primera vez que Victoria los ve, pero mejor esto que nada y, además, nuestros grupos favoritos se componen ya de gente que tiende a morirse de repente. Aunque sean la mitad de los que fueron, Depeche es todavía Depeche.
En la próxima quiero comentar cómo va un par de experimentos que estoy haciendo, y hablar de una serie de artículos que, sin poder evitarse, se apilan y apilan porque no le dedico suficiente tiempo (suficiente = tanto como me gustaría) al blog, pero eh, lo estoy usando en otras cosas guapas.
Que bueno eres puñetero
Eres bueno y práctico, sin adornos y directo. Eso es una maravilla a día de hoy dónde hay mucho de todo y nada real, por que uno ya no sabe. Que bien alguien que coloque la psicología donde se merece y no en la solución para todo o para todos (a veces hay tiroides, sí). Eso sí, para destacar las bondades/maldades de la psicología no hay que faltar al respeto a nadie…
Chico, mis contingencias me dibujaron así 😀 ¡Un abrazo!