
Bueno, esto es exactamente lo que parece: el cómico y artista Tim Minchin explica maravillosamente en qué consiste el sesgo de confirmación y lo relaciona (y aquí, de acuerdo con la evidencia, no muy correctamente) con una supuesta mayor polarización de nuestras sociedades. Pero es tremendamente divertido, y la mayor parte de lo que explica está muy bien explicado, así que dadle un vistazo. Si queréis una explicación sencilla de lo que es para enseñarlo a los amigos, esta es buena.
Esta tarde voy a grabar un podcast con Judith Tiral, y por eso de saber dónde demonios voy me he topado con este interesante vídeo donde explica por qué los andaluces no estamos destrozando el idioma con nuestro acento, ni gilipolleces de esas. Así que esta chica ya me ha empezado a caer mejor sin conocerla. Ya os contaré.
Quiero recordaros también que este sábado por la tarde estaré en Madrid con Victoria para dar una charla de Escépticos en el Pub titulada «Mitos del Trauma», que la entrada es libre y gratis y que os podéis tomar una birra mientras me escucháis hablar de Batman. Sí, de Batman. ¿Qué cojones tiene que ver Batman con la psicología? Pues que tenía que ajustar una cuenta pendiente.
El Tim se explica muy bien, pero no me he enterado de na.