
Llevo tiempo dando el coñazo con ello en redes sociales, ¡pero es que este fin de semana vuelvo a Granada para el Desgranando Ciencia! No hay evento de divulgación que me haga más ilusión que este, la verdad.
Podéis reservar las entradas aquí, y es buena idea hacerlo, porque precisamente al ser gratuitas, están volando. Se tiene que reservar una entrada por persona y sesión (viernes mañana y tarde, sábado mañana y tarde), y las recoges en la taquilla, sencillamente. Más fácil no puede ser, joder. Si no, habrá un porcentaje de entradas disponibles en el momento, pero ¿te las vas a jugar? Claro que no. Es en el Teatro Isabel la Católica, que es una pasada.
Aquí podéis encontrar el programa completo y, como veis, ya hay cosas en marcha porque este evento es la hostia en verso. Ahora os cuento más, porque empezando esta misma tarde salgo en unas cuantas, pero antes, una pregunta más: ¿qué pasa si tengo la desgracia de que no puedo estar en Granada este fin de semana? Pues no pasa nada porque puedes ver todas las charlas en streaming, en este enlace que te dejo aquí, en tu casa, tocándote los huevos. O en tu móvil, tocándote los huevos. O el chirri. O lo que quieras. Donde sea. De verdad, qué más quieres.
Total, que además de las charlas del día 27 y 28, que son la parte más central del evento, participo en más cosicas. Por ejemplo, esta misma tarde a las 20:00 podéis vernos en directo a un montón de gente apañadísima en Salud a todo Twitch, donde vamos a hablar… bueno, de lo que vaya saliendo 😀 Es que mirad qué cartel. Esta tarde, en un rato.

Así mismo, mañana a las 19:00 estaré con Óscar Huertas y más gente estupenda en la Feria del Libro Virtual del Desgranando Ciencia, que tendrá lugar en Twitter Spaces, hablando de Por qué compramos la burra. Que es una especie de sala de audio donde te metes a escuchar a la gente, pero desde Twitter, y tienes que instalar la app y yo la puse la semana pasada y ya me tiene hasta los cojones.
De modo que como podéis ver, hay mil movidas en las que estar. Así que no os lo perdáis, estéis donde estéis.
Por otro lado, la semana pasada estuvimos Victòria y yo en Granada para la Feria del Libro, presentando el mío en el Área de la Ciencia de esta, y tuvimos un público majísimo que soportó valerosamente el calorazo del infierno que hizo para estar con nosotros. Fue un viaje medio relámpago, pero disfrutón a tope.

Y después de aquello, nos fuimos a ver a los 091, y madre mía, qué conciertazo, qué emotivo, qué maravilla. Como decía Victòria: es que son como un metrónomo, ni una nota fuera de sitio. Y tenía razón (sí, cielo, como siempre).

Por último, por comentar una cosa más, el pasado martes, en La Consulta en Hoy por Hoy hablamos con Àngels Barceló de análisis funcional y no sé, no estoy seguro, pero puede ser que haya sido la primera vez que se habla de este tema en un medio nacional y en horario de prime time. Y me siento muy orgulloso, porque creo que es bueno que muchas personas sepan que está esa opción, que las cosas en psicología se pueden hacer de modo riguroso, que no es una cosa que va al albedrío del psicólogo. No creo que vaya a suponer un cambio trascendental en nada, pero me alegra haber puesto mi granito de arena.
hola Ramón, te oí el otro día en el Hoy por Hoy y cuando anunciaron de lo que ibas a hablar me dije «¿será la primera vez que se hable de análisis funcional en los medios convencionales?» y luego me partía de risa cuando se lo dijiste tú a Angels. Ojalá sea como haber plantado una semilla. Me encantó, como siempre, tu intervención. Gracias por tu trabajo de divulgación. Un abrazo.
Gracias a todos los que lo escucháis 🙂
Va usted a venir a firmar a la feria del libro de Madrid este año? Gracias.
¡Sí! Estaré en la caseta 268, el sábado de 19:00 a 21:00 y el domingo de 12:00 a 14:00. ¡Eres bienvenida!