Ayer participé brevemente en directo en el programa Cuatro al día, con Mónica Sanz, en la cadena de TV Cuatro. Hablé sobre los conspiranoicos anti-COVID brevemente, y me topé con Juan Carlos Monedero, lo cual fue una sorpresa, normal porque no veo la TV. Me trataron estupendamente y estoy muy contento con cómo quedó. Podéis ver la intervención en este enlace, a partir de la marca 1:31:00 más o menos.
Esta tarde a partir de las 18:00 participaré, también en directo, en el programa de la SER Transmite la SER, con Juan Carlos Ortega. Hablaremos sobre los temas que trata el libro, como es esperable. Exactamente igual que a continuación 😀
Para que luego no se diga que siempre aviso tarde y mal (como acabo de hacer, olé mis huevos), también os comento que el día 7 de septiembre por la tarde estaré en directo en TV3, hablando de negacionismo en el programa de la tarde, Tot es mou. La franja horaria aproximada es de 18:15 a 19:15. La hora más cerrada la sabré al mediodía. Probablemente se podría ver en directo en la web de TV3.
Y por supuesto, el día 9 estaré en Madrid a las 20:30 en la final de Famelab 2020, que se retransmitirá en streaming desde el Teatro Británico de Pozuelo (evento a puerta cerrada porque COVID), junto con otros 11 divulgadores más jóvenes, más guapos y que molan más que yo. ¿De qué hablaremos? No os lo puedo decir, lo tenéis que ver.
Y en octubre tengo un par de proyectos más, ambos online por la pandemia. Uno es hablar para la Agencia de Desarrollo Local de Torrevieja, y el otro (en 12 de octubre porque allí no es fiesta) una charla sobre psicología del liderazgo para la Corte de Auditores, los hombres de negro de la UE. Pena, porque era en Luxemburgo y nunca había estado. Además, reconoced que Corte de Auditores suena cojonudamente a cosa de Hogwarts o alguna mierda así, como si fuera a dar la conferencia en un castillo gótico, y no en una habitación de mi casa. Pero en fin.

Y el comienzo de curso. Y el máster. Y el trabajo. Así estamos.
ESTATUS
Leyendo: Acabé Sanguijuela y la edición de En Las Montañas de la Locura de H.P. Lovecraft ilustrada por Breccia, y ambos genial.
Jugando: Sigo con el The Last of Us 2, y en efecto, esmejor que el primero. Me he atascado en un punto determinado, eso sí. También me llama probar el Darkest Dungeons.
Esta noche jugamos a rol. Por fin nuestros exploradores van a sobrevolar las Montañas de la Locura para explorar la Ciudad de los Antiguos. Va a ser una fiesta.
Escuchando: He revisitado el Let’s rock de The Black Keys, y me gusta cada vez más.
Trabajando: Lo mínimo, por ahora, sobre todo en la web nueva, que sigue habiendo cosas que añadir y cacharrear.
Viendo: Hemos empezado Lovecraft Country, y por ahora está muy interesante y original. También recomiendo mucho Breeders, una divertidísima comedia británica de Martin Freeman sobre ser padre en Londres, que cada dos minutos nos hace decir a Victòria y a mí «somos nosotros».