- Hoy es mi Día de vestirme como me rote sin que nadie me manosee o me diga nada porque «lo andaba buscando» o porque provoco a las mujeres a violarme.
- Hoy es mi Día de volver a las tantas a mi casa sin tener que preocuparme de que me violen o agredan sexualmente porque claro, a dónde iba yo solo.
- Hoy es mi Día de que no me toquen el culo en el metro desconocidos que creen estar haciéndome un favor.
- Hoy es mi Día de poder estudiar la carrera que se me ponga en el rabo o dedicarme al trabajo que me salga sin que nadie me diga si eso es adecuado para mi sexo.
- Hoy es mi Día de no padecer las cargas y riesgos del embarazo y el parto, y no tener que dejar de trabajar por la lactancia.
- Hoy es mi Día de poder trabajar sin que me cuestionen si voy a tener hijos o no, y sin que me discriminen por ello.
Puedo seguir así toda la mañana, pero creo que se entiende lo que quiero decir. Y además, lo más cojonudo (¿veis lo que acabo de hacer?) de todo este tema es que mañana también es mi día. Y pasado. Y el siguiente.
Entonces, reitero la pregunta. ¿Qué es exactamente lo que íbamos a conmemorar en ese día? ¿Qué derecho o libertad hemos conquistado que no hayamos tenido desde el inicio de los tiempos? ¿Vosotros cuando os levantáis os golpeáis la cara contra la pared como parte de vuestra rutina, antes de lavaros los dientes, o venís así de serie?
Una amiga mía está en UCLA, que es un pedazo de universidad supuestamente moderna. Y cuenta:
En mi programa de doctorado, en UCLA, ahora mismo somos 10 estudiantes (3 chicas, un récord histórico). De 20-tantos profesores, 2 son mujeres. Una de ellas, con doctorado en ingeniería en MIT. La otra, licenciatura en Princeton y doctorado en Stanford, antigua profesora en Yale.
Aún tenemos que oír de compañeros que ahora hay una moda de discriminar a los hombres y poner mujeres en posiciones académicas para rellenar una cuota, cuando le quitan el trabajo a alguien que estaría preparado de verdad. Son opiniones minoritarias pero de los 7 doctorandos hombre sólo 1 les hace callar o les da algún tipo de argumento en contra.
Por cierto que una de las profesoras, no importa cuán buena sea en su trabajo y en clase, cada año recibe comentarios en las evaluaciones anónimas de los estudiantes sobre su físico.
¿Podéis por favor explicarme cuántos hombres nos encontramos en situaciones así? Fijaros: de más de 20 profesores sólo 2 son mujeres, y todavía hay mermaos diciendo que las mujeres les quitan el trabajo porque se discrimina a su favor. ¿Es que no sabéis contar? No, no sabéis.
Así que, amigo cuñao, antes de ponerte enfático con que estás a favor de la igualdad y que por eso habría que instaurar un Día del Hombre Trabajador, trata de encontrar un diccionario para entender qué es conmemorar, qué es igualdad, y qué es la adquisición de un derecho que antes no se tenía. Y si no eres capaz, al menos golpéate la cara con el diccionario hasta que dejes de ponerte en evidencia.
Lo malo es que ni siquiera es «obrerismo de derechas», hay gente convencida de izquieras que piensa y dice cosas similares.
Es obrerismos de derechas, porque se trata al final de gente votando y opinando en contra de lo que es bueno para ellos.
hay gente convencida de que es de izquierdas, cuando, en realidad no lo es. Curiosamente son los mismos que dicen ver los documentales de la2, cuando en realidad, no los ven.
Cierto.
Pues nada, vosotros sabréis mejor que yo si mis conocidos son de izquierdas o no y a quién votan xD…… Ni que fuera tan raro que alguien de izquierdas (y votante de izquierdas) sufra algunas incoherencias. También se de una votante de Podemos que es bastante xenófoba. Y tal. Y de votantes del PP que son amantes de los animales. Las cosas se mezclan… y en este caso yo comentaba lo triste que es que alguien de izquierdas aún no vea estas cosas claras. Fin <3
TDS PTS
?
Es incorrecto,querido amigo, que en tu permanente día del hombre trabajador puedas elegir el trabajo que te salga del rabo sin que se te cuestione. Acaso quieres ser secretario? mujer de la limpieza? enfermero? profesor de guardería? quitaquita…. eso no es cosa de hombres hechos y derechos.
Quizá no, pero puedo. Y desde luego, la gama de trabajos en los que encontraría dificultad para acceder es muy inferior a la de una mujer. Especialmente puestos de dirección.
Hombre, jamás serías mujer de la limpieza.
Pero podría ser limpiador 😉
eso es otro puesto y está remunerado un 25% más
Que sí, que hay gente de izquierdas así de cuñada. Esto no es exclusivo de los obreros de derechas, sino una expresión de la cuñadez la cual, por desgracia, es transversal a todos los grupos sociales.