El pasado jueves 4 de febrero pasé una hora con la estupenda Blanca Cogollos, hablando sobre persuasión, e influencia, y estuvo genial. Blanca ha tenido la amabilidad de pasarme el vídeo para poder tenerlo más a mano en el canal de Youtube. Es aproximadamente una hora y espero que os guste.
Me gustaría contar más cosas en el blog y menos en rrss, pero es difícil encontrar esos pequeños espacios que lo harían posible. Pero lo voy a intentar: Vía cosas de Twitter, he encontrado este increíble episodio del podcast de Musikalia dedicado a canciones de Depeche Mode cantadas por Martin Gore, y es una delicia.
ESTATUS
Escuchando: He escuchado la BSO de La-Mulana y la verdad, hay música que sólo funciona en el contexto del juego que estás jugando, pero no es tan grata de escuchar fuera de ese contexto.
Por otro lado ahora estoy revisitando Last of our kind de The Darkness, y la verdad, qué tremendo discazo y qué banda más estupenda. Cuando se habla del señor Hawkins como un sucesor espiritual de Freddy Mercury, no me parece un disparate.
Jugando: No tengo apenas tiempo, y menos que tendré, pero me he reinstalado el XCOM: Enemy Unknown porque total, ya que vas al masoquismo, vas a tope y una campaña Classic en modo Ironman es lo suyo. No en Imposible, porque tampoco soy TAN masoca. ¿Conseguiré acabar la campaña jugando ratitos sueltos? Veremos.
Leyendo: Estoy avanzando bastante con La ciudad y la ciudad, de china Miéville y me está gustando más y más. La premisa es alucinante, simplemente, dos ciudades que coexisten en un mismo espacio de manera entrelazada, que se sostiene porque sus habitantes hacen esfuerzos muy grandes para no prestarse atención cuando se cruzan (lo llaman «desver» y «desoír»), y un policía de una de esas ciudades que tiene que resolver un asesinato que parece haberse iniciado en la otra. Una idea muy original que está siendo un encanto de leer.
Viendo: Hemos acabado Las Chicas de Oro y ha sido muy agridulce, la verdad. Es una serie maravillosa, adelantada a su tiempo y vigente hoy en día, sin duda alguna. Acabamos Black Sails y tiene un final tremendo, potente, bien parido y que lo deja todo como se debe dejar. La mejor precuela de La Isla del Tesoro que cabe soñar. Maravillosa, al nivel de 30 Monedas.
Trabajo: Vamos a no hablar de eso.
Una banda sonora de videojuego que me gustó mucho fue la de Transistor. Se deja escuchar muy bien de principio a fin. Por si te quedas sin recursos.
¡Gracias!