Pues Íñigo Gil, que no para, me ha puesto en contacto con la gente de Espacio Ecooo, que me han pedido que haga una presentación del libro con ellos. La entrevista será en directo, y tendrá lugar en el canal de Youtube y en el Instagram TV de Ecooo, una vez acaben los aplausos, a partir de las 20:10 más o menos. Si os apetece, allí nos veremos.

ACTUALIZACIÓN
La retransmisión en directo estará aquí:

Ha muerto Marcos Mundstock, uno de los miembros más icónicos de Les Luthiers. Si han existido artesanos de las palabras, estos cómicos merecen el adjetivo. Y entre ellos destacó Marcos, con su maravillosa voz profunda y su dicción perfecta, y esa capacidad de decir cosas hilarantes con la mayor seriedad. 77 años no es una edad prematura, y seguro que vivió una buena vida. No puedes considerar tragedia algo así, pero con gente como él es inevitable pedir más tiempo, haberle tenido más entre nosotros.

Descansa en paz, maestro.

Aquí hay un muy breve recopilatorio de muchos momentos estelares. Cualquier recopilación se queda corta.

En estos últimos días ha salido el tema de poder salir o no a pasear con los críos. Y por supuesto, la gente está polarizada absolutamente sobre ello, con muchos que demandaban que los niños salieran ahora diciendo que no deberían salir porque riesgos, porque si algo hemos visto últimamente es al agente decir blanco cuando el Gobierno dice negro, y y negro cuando se cambia a blanco. No es mi lugar entrar en esas consideraciones, porque tenemos que recordar que, en una situación como esta, no estamos eligiendo entre una opción correcta y una incorrecta. Estamos eligiendo (o mejor dicho, las personas responsables están eligiendo) entre opciones de mierda, y tratar de comer la menor cantidad de mierda que sea posible. No hay opciones buenas. Si cuidas una cosa, descuidas la otra y eso de “pues en este país les ha ido súper bien y no han tenido que confinarse como nosotros” parece, conforme pasa el tiempo, que es menos y menos probable. Y esto sin entrar en las diferentes razones por las que en unos países ciertas cosas son más sencillas de implementar que otras. Y sin entrar tampoco en que hay muchas razones por las que las ratios de contagio pueden ser diferentes de país en país, etcétera.

Aunque sin duda se han cometido errores, viendo cómo está discurriendo la cosa en otros países que se supone que lo estaban haciendo muy bien, la verdad es que lo único que podemos decir con certeza es que no tenemos ni puta idea.

En España son más de Soberano, pero ya coges la idea.

Así que lo correcto, en mi punto de vista, es sobrellevar esta situación lo mejor que podamos, aceptando que es una mierda, y que estamos intentando hacer esto lo mejor posible, en una posición mucho más aceptable que otras. Porque una cosa que es bueno recordar es que, en realidad, una situación como esta no es anormal. Las pandemias, las plagas, las recesiones, las guerras y las crisis no son anormales. Suceden cada dos por tres, y desde luego no son algo excepcional en el transcurso de las cosas.

ESTATUS

Trabajo: Un desolado páramo de pasarte el día frente al portátil programando y reprogramando cosas, corrigiendo y hablando a una pantalla negra, y preguntando ¿Ya es mayo? con voz de pena.

Jugando: All work and no play makes Ramón a dull boy. Con la de juegos que me hacen ojitos.

Escuchando: Con el tema de haber pillado un ordenador nuevo, no me he centrado en nada. Por otro lado, ¡tengo un portátil nuevo!

Leyendo: Progreso a un ritmo GLACIAL con How to take smart notes y Más allá de las Montañas de la Locura. Mi meta de leer 80 libros este año peligra. Sigh.

Comer y beber: Lo que haya.

Viendo: Las Chicas de Oro, que es sorprendentemente actual, y nos permite saber cómo va a ser Valeria cuando tenga 80 años. Sofía Petrillo es un gran modelo de mujer.

2 comentarios en “Y otra presentación

  1. Yo no puedo perdonar ni a la OMS ni al gobierno de España que dijeran que las mascarillas para gente asintomática servían para una mierda.

    Cuando lo decían, yo ya había leído sobre el tema y meditado. Mi inteligencia es muy mediocre y ya veía que era una locura por los casos de transmisión de China que no podían rastrear. ¡El Gran Hermano sin poder rastrear! Eso era que una gran parte lo transmitía sin tener síntomas. ¡Dime cómo se puede asumir eso…! ¿Y qué me dices de las compras? Si no hay mascarillas FFP2 y test para todos los españoles pienso que es porque hay muchos que tienen un puesto de responsabilidad con poca materia gris.

    Me gusta

Di algo, anda, que no mola hablar solo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s