Llueve prosperidad


Hoy me he enterado que en 2012, a pesar de la crisis, aparecieron 7400 millonarios nuevos en España. De hecho, en el mundo hay un 10% más de millonarios que antes. Sobre todo entre los que tienen más de 30 millones de dolares. Ese dinero no cuenta cosas como la casa, el patrimonio y demás, sólo el dinero disponible para invertir. Ojo cuidado.

7.400 millonarios nuevos. 11 millones que votaron y que, no sé, quizá están pensando que un día les tocará a ellos.  A lo mejor es por eso. Mientras les quitan la sanidad, la educación, sus derechos laborales, el futuro de sus hijos, sus casas, sus opciones. Pero da igual, ellos votaron porque oye, si hay 7500 millonarios nuevos en un año tan malo como el 2012, eso es que las políticas peperas crean prosperidad. ¿Verdad? ¿Verdad?

O quizá esos 11 millones no estén pensando. Si hay algo que los seres humanos hacemos bien es aferrarnos a nuestras propias narrativas para no confrontar nuestras equivocaciones. Para eso está el sesgo de confirmación. La herencia recibida. Ese PSOE que ahora va a dejar de preguntar al PP por Bárcenas porque oye, igual con el caso Campeón abierto y Pepiño a punto de sentarse del todo en el banquillo de los acusados, quizá no están como para tirar la primera piedra. Muchas de esos votantes no pensarán. Igual que los millones que votaron al PSOE, claro. O a CiU.

Hoy leí a un superdotado intelectual (en el grupo de Facebook de la asociación de listos que frecuento) decir que IU y PP llevan el mismo programa electoral, y que donde se ha implantado el mercado libre no ha habido más que prosperidad y felicidad. Que la lista de países donde las medidas del FMI hayan dado buen resultado sea un folio en blanco no detiene a esta lumbrera española. Para él, lo que dice está demostrado. Y que si te jode que otros ganen más dinero que tú, es por envidia.

Y entonces pensé: este país es único. Es ejemplar. Ejemplar de zoo, pero ejemplar. En ningún otro país la mentalidad de siervo está tan desarrollada y tan sana como en España. Porque sí, se hablará mucho de que en Oriente el individualismo es mucho menor y todo el mundo es más respetuoso de las tradiciones. Pero en lo de ser puta y poner la cama aún no existe el país que supere a España. Ya lo dice el Cantar del Mío Cid: “ay, qué buen vasallo si hubiera buen señor.” Lo que pasa es que eso no significa que los españoles seamos unas buenas personas en manos de unos malnacidos. Significa, simplemente, que somos unos borregos.

Anuncios

6 comentarios en “Llueve prosperidad

  1. Como bien dice la gente… Qué entretenimiento dan algunos de la secta y a que bajo precio.

    De todas maneras yo hay cosas que prefiero no leer porque luego me encuentro a esos esperpentos en persona y les corro a ostias. Y me acabo haciendo daño yo, y no mola.

    Yeha.

    Me gusta

  2. “Ese PSOE que ahora va a dejar de preguntar al PP por Bárcenas porque oye, igual con el caso Campeón abierto y Pepiño a punto de sentarse del todo en el banquillo de los acusados, quizá no están como para tirar la primera piedra.”
    En el sur no tienen problemas en seguir preguntando por Bárcenas. Eso sí, parecen tenerlos cuando a ellos les preguntan por los EREs.

    Por cierto, que el enlace está mal puesto.

    Me gusta

  3. Lo has clavado. Un país de borregos. Yo alucino cuando veo a mi alrededor (trabajo en un hospital) la cantidad de gente que, trabajando en la sanidad pública, ha votado y votará a la derecha. Yo lo he bautizado como el “Síndrome del Funcionario Lemming” y estoy esperando por su catalogación DSM. 🙂

    Y respecto a la secta, cuando alguien no miembro me pregunta por ella, a mí me gusta decirles: “hay de todo, pero MÁS”. Es decir, hay más listos, pero también más borregos, más magufos, más gilipollas. Es como pasar a la gente por un chino, que haces la salsa más concentrada. XD

    Un saludo co-sectario desde Asturias.
    Gus.

    Me gusta

Di algo, anda, que no mola hablar solo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s